Un hombre quedó a disposición de la Justicia tras una serie de operativos en los cuales se recuperó una importante cantidad de objetos robados.
MIRAMAR (Corresponsal).- Un hombre de 34 años quedó detenido durante las últimas horas en Miramar tras una serie de allanamientos en el barrio Parquemar, donde se recuperaron diversos elementos de valor que habían sido robados a vecinos bajo la modalidad “escruche”, es decir cuando estos no se encontraban en sus hogares. Además, se secuestraron unos 333 gramos de marihuana.
Tras las denuncias realizadas comenzó una investigación donde la titular del Juzgado de Garantías 3 de Mar de Plata, Rosa Frende libró tres órdenes de allanamiento para domicilios situados en calles Los Nogales entre Siete Hermanos y El Porvenir, Los Paraísos entre 7 de Abril y Todos los Santos y Calle 7 de Abril entre Los Nogales y Los Paraísos, donde vivirían parte de los integrantes de la banda de ladrones.
Igualmente, con el dato que los delincuentes “aguantaban” el botín en una sola finca, el operativo tuvo éxito ya que personal de la SubDDI Miramar, en forma conjunta con efectivos de la Estación de Policía Comunal Miramar, Comando de Patrullas y de la Base Operativa de Delegación Departamental de Investigaciones Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, dieron cumplimiento a las órdenes judiciales, logrando secuestrar distintos elementos tales como una playstation 4, dos joystick inalámbricos y dos decodificadores de Directv.
También recuperaron, una afeitadora eléctrica; tres TV Led, una bicicleta mountain bike, un Ipod, una Tablet, dos teléfonos celulares, un juego de parlantes y otros elementos.
El hasta ahora el único detenido fue trasladado a la Unidad penal 44 de Batán, imputado por los delitos de Robo Agravado por Efracción e Infracción a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes.
Igualmente, continúa la investigación para dar con los otros integrantes de esta banda que operaba en Parquemar y se sospecha es la principal responsable de los robos ocurridos en ese barrio.